Climatización Piscinas
La climatización de una piscina cubierta se compone de dos factores: Calentamiento del agua y Deshumidificación.
Calentamiento del Agua
Realizamos estudios personalizados a la medida de cada cliente, para climatizar su piscina de una forma económica y ecológica y sostenible, buscando siempre la mejor opción dentro de las energías renovables:
- Biomasa
- Aerotermia- Bomba de calor
- Geotermia
- Solar Térmica
Trabajamos con las mejores marcas para para darle la mejor oferta relación calidad-precio: ZODIAC - ASTRALPOOL - HAYWARD - KRIPSOL - TECNISECO - VAILLANT- EKOGREN ...
Deshumidificación
La eliminación del exceso de vapor de agua en el habitáculo de la piscina cubiertas es el mayor factor de confort, para que puedas disfrutar los 365 días del año de tu piscina cubierta. Dicho vapor aumenta cuando se acelera la evaporación del agua de la piscina, al incidir la radiación solar sobre la cubierta generándose un efecto invernadero en dicho habitáculo, aunque estemos en los meses de invierno.
La deshumidificación y reducción del grado del humedad ambienta al 60%, garantiza el confort del baño y la estancia dicho espacio, y puede realizarse gracias a las nuevas tecnologías con un bajo coste, y sin obras.
Existen 3 tipos básico de sistemas de deshumidificación. para que puedas elegir el que mejor se adapta a tus necesidades:
1.- Deshumidificadores de Ambiente
Son consolas de deshumidificación que se colocan en el espacio donde se sitúa la piscina, con una distancia de seguridad de 2.5m, según normativa española. Es la solución mas económica y sencilla para mantener el espacio de la piscina con una humedad del 65%.
2.-Deshumidificador Empotrado
Se trata de una consola que se coloca en un local técnico contiguo a la piscina, empotrando las rejillas de toma e impulsión de aire, en la pared, por tanto, únicamente queda visible dichas rejillas consiguiendo el mismo confort que con el equipo de superficie. Esta opción elimina el ruido ambiente que produce la máquina.
3.- Deshumidificador de conductos
Se trata de una maquina situada en un local técnico o falso techo, a la que se conectan 2 conductos con rejillas de tal forma que realizan una deshumidificación más homogenea y menos ruidosa. Además permite incidir sobre las superficies acristaladas para mantener la temperatura y evitar la condensación sobre las mismas.Nuestro equipo técnico está cualificado para estudiar sus necesidades incluso calcular el tipo de maquinaria que necesita, red de conductos sobre plano y cálculo de consumo eléctrico.
Palencia, Valladolid, Salamanca, Burgos, León y Madrid